PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ - Escort Radar España

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ

¿Qué detector es el mas vendido?

El Passport Max Intl es nuestro detector mas vendido.

¿Son legales los detectores de radar?

La nueva Ley de Tráfico 2014, que entró en vigor el 9 de mayo de 2014, prohíbe la utilización de cualquier detector de radar como los inhibidores (los únicos prohibidos hasta esa fecha, y se estableció una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos.

Continúa permitida la utilización de avisadores de radar, dispositivos que cuentan con una base de datos con la posible ubicación de los radares y que advierten de su posible presencia.

¿Están diseñados los productos de Escort para funcionar fuera de España?

Los productos disponibles en nuestra red están calibrados, diseñados y optimizados para su uso en toda Europa. Para España, Andorra y Portugal, le indicamos en el manual de usuario como configurarlo de forma correcta para España.

Los equipos Escort están preparados para utilizarlos por todo el territorio europeo, manteniendo su eficacia y fiabilidad. Para que el funcionamiento de nuestros productos sea óptimo fuera de nuestra red, posiblemente tenga que cambiar la configuración de su equipo en función del país por donde va a circular con su vehículo. Consulte con su instalador más cercano si su equipo esta correctamente configurado.

Recomendamos revisar las bandas correctas para cada país y ajustar la configuración del equipo según las necesidades.

¿Se aplica la garantía de fábrica si no compro directamente desde Escortradar.es?

Todos los productos de Escort vendidos directamente desde nuestra web o a través de cualquier taller de nuestra ‘Red de Instaladores Oficiales’ tienen 2 años de garantía desde el momento de su compra. La garantía no se aplicará a equipos que hayan sido comprados fuera de nuestra área de distribución, así como de sitios de subastas tipo eBay. 

¿Tienen todos los modelos las mismas características?

En Escort, ofrecemos una variedad de modelos para satisfacer todas las necesidades, incluso de los clientes más exigentes. Desde conductores ocasionales hasta los fanáticos de los coches, los avisadores y detectores de Escort proporcionarán tranquilidad y ayudarán a conducir de una forma más inteligente.

Puedes comparar los equipos portátiles aquí o si lo deseas, también encontrarás los equipos de instalación, aquí.

¿Qué tipos de radares existen?

– Radares fijos: habitualmente están señalizados como “puntos de verificación de velocidad” y se colocan en cabinas, postes, pórticos o al margen de la carretera.

– Radares móviles: son los que se instalan en coches oficiales o camuflados de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra o Policía Foral. Este tipo de radares pueden funcionar tanto si el coche está parado como en marcha.

– Radares de tramo: la mayoría de estos radares se sitúan en los túneles de tal manera que al principio del tramo hay un detector y al final, otro. Ambos se encargan de calcular la velocidad media del vehículo durante ese trayecto.

– Radares “Foto Rojo”: son los radares colocados en los semáforos de las ciudades. Se activan y fotografían a los conductores que pasan por esas zonas cuando la luz está roja.

– Radar de helicóptero: desde hace algunos años, la DGT también cuenta con otro tipo de radares móviles en helicópteros. Son los denominados Pegasus y son capaces de controlar la velocidad de un coche y detectar posibles infracciones hasta 300 metros de altura con una precisión extrema gracias a sus dos cámaras. Una es panorámica, que se encarga de seguir a los coches y captar la velocidad a la que circulan, y la otra, es una cámara con teleobjetivo que capta al detalle las matrículas de los vehículos e incluso el interior de los mismos.

¿Deben estar señalizados los radares?

La normativa que resulta de aplicación en este caso es la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, así como el Real Decreto 596/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo y Ejecución de la citada ley. En dicha normativa, se establece la obligatoriedad de avisar de los radares fijos. Además, la DGT también hace pública la ubicación de los radares móviles para conseguir que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente en los tramos más peligrosos.

En la página web de la Dirección General de Tráfico, los usuarios pueden consultar la localización exacta de los radares fijos y de tramo por provincia.

¿Qué es un avisador de radar por GPS?

Son dispositivos, que pueden ir incluidos en los GPS normales, y que usan una base de datos actualizada para indicar la situación de los radares, pero que no interactúan con ellos. Son los únicos que están permitidos y su uso 100% legal en todo el mundo incluido España.

Los radares no funcionan de noche ni con lluvia

La afirmación de que los radares no pueden multar de noche o con lluvia es un mito falso. El hecho de que no veamos el flash no significa que el radar no se haya activado por nuestra excesiva velocidad, sino que éstos utilizan tecnología de infrarrojos.

Margen de error de los radares

Según la nueva normativa, tanto para radares móviles como fijos, se establece el umbral de tolerancia en 7 kilómetros, siempre que la velocidad sea inferior a 100 km/h, o el 7% si se superan dichos kilómetros por hora.

En cuanto a los carriles que son capaces de detectar, los radares fijos en los pórticos miden la velocidad de los vehículos que circulan por el carril donde están situados, pero en cambio, los que se colocan en las cajas, pueden medir la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la circulación.

¿Se pueden usar detectores de radar?

Existen tres tipos de dispositivos que permiten conocer la ubicación de los radares: los avisadores, los detectores y los inhibidores de radar. Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar y los inhibidores están totalmente prohibidos. En el primer caso la sanción asciende a una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. En cuanto a los inhibidores, la sanción es de 6.000 euros más la retirada de 6 puntos, junto con una multa de hasta 30.000 euros para los establecimientos que se dedican a instalar este tipo de dispositivos.

– Avisadores de radar: este sistema está integrado en la mayoría de los dispositivos GPS y se sirven de su base de datos. Simplemente informan de la ubicación de los radares fijos y, en algunos casos, de la velocidad máxima a la que está permitido circular en ese tramo de vía. Estos avisadores sí que están permitidos.

– Detectores de radar: este tipo de dispositivo puede detectar la presencia de un radar, ya sea fijo o móvil, y avisar al conductor mediante señal acústica. En un principio los detectores iban ocultos, pero desde hace algunos años la mayoría necesitan ser colocados en el parabrisas.

– Inhibidores de radar: pueden emitir una frecuencia que altera el funcionamiento habitual del radar para que no se active si pasamos por él a una velocidad superior a la permitida. Llevar un inhibidor supone una infracción grave.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el detector portátil en el coche?

Con los los portátiles es recomendado colocarlo en la parte mas alta del parabrisas, ya que el detector tendrá un mayor campo de “visión” y podrá recibir las señales de radar antes y avisar con mayor antelación.

¿Qué diferencias hay entre un detector portátil y uno de instalación?

Los detectores portátiles son ideales para intercambiarlos entre vehículos, están dotados de una antena receptora exclusiva de la marca Escort, que permite una detección eficiente y sin falsas alarmas incluso en estos equipos de tamaño reducido. Además, el uso de estos modelos no requiere ningún tipo de instalación ni preparación previa.

Los equipos de instalación quedan completamente integrados en el coche, podrás conducir seguro sin que nadie perciba que estás utilizando un sistema de Aviso de Radar. Incluyen una antena receptora capaz de detectar múltiples bandas de radar, podrás aumentar la versatilidad del equipo incorporando accesorios tales como una antena amplificadora o un botón oculto para desconectar el equipo.

¿Cómo empiezo a utilizar un equipo portátil?

Es muy fácil, para empezar a utilizar un equipo portátil solo debes conectarlo con el cable alimentador (incluido con el equipo) en la toma de mechero, o bien, con un cableado específico directo a la toma bajo llave (accesorio no incluido).

Los sistemas de Aviso de Radar Escort ya vienen programados en español, y listos para su uso. Se recomienda registrar el detector en la página web de Escort y actualizarlo por si existieran versiones posteriores (totalmente gratuito).

¿Cómo instalo un equipo fijo en mi vehículo?

Desde Escort te aconsejamos que acudas a uno de nuestros Talleres de la Red Oficial de Instaladores, que tenemos repartidos por toda la red de instaladores de ámbito nacional. En él te aconsejarán que modelo se ajusta más a tus necesidades, y el proceso de instalación.

En este tipo de equipos, es básica una buena y óptima instalación.

¿Dónde encuentro un taller especializado en instalar equipos de Escort?

En nuestra web podrá encontrar el instalador oficial más cercano a su domicilio o ubicación, click aquí.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar la antena del detector fijo en mi coche?

Lo importante de la colocación de la antena es que este nivelada en los tres planos y sin nada por delante que le obstruya las señales de radar.

Generalmente se instala en la parte frontal del vehículo del lado del pasajero. Puede ir oculta detrás del plástico del parachoques pero no puede tener delante piezas metálicas como cromados, rejillas tratadas con metal, o piezas de fibra de carbono.

He comprado un avisador de radar hoy, ¿Puedo o debo registrarlo?

Claro que puede registrarlo! Entre aquí para registrar cualquier producto Escort.

¿Cómo actualizo la base de datos?

La base de datos GPS de Escort que incorporan nuestros Avisadores de Radar son para toda Europa Para tener acceso a ella sólo es necesario registrar el equipo. Las actualizaciones son totalmente gratuitas y solamente requiere conexión a internet a través de un ordenador y el programa ‘detector tools’ de Escort.

¿Cada cuanto tiempo hay que actualizarlo?

Los avisadores y detectores vienen actualizados de fabrica. Click aquí para descargar la app ‘Detector Tools’ para poder actualizar su equipo. Todos los equipos vienen actualizados de fábrica, por lo que al principio no es necesario actualizarlo. Mas adelante, si se recomienda actualizarlo 1-2 veces al año.

Existen diferentes tipos de cristales de parabrisas, ¿Pueden afectar al funcionamiento del detector portátil?

Si, los cristales con tratamiento atérmico impiden que la señal del radar traspase el parabrisas debido a su composición. Por lo que si tenemos colocado en el interior del coche un detector de radar, no funcionará al 100% y probablemente nos avise demasiado tarde del radar al llegar la señal mas tarde.

¿Que son los cristales con tratamiento Atérmico?

Es un parabrisas normal que contiene una lámina transparente de óxidos metálicos en su interior, justo entre las la lámina exterior y la interior. El objetivo de esta lámina es reflejar la radiación infrarroja invisible, contribuyendo a mantener la temperatura del habitáculo baja cuando el vehículo está expuesto al sol.

¿Qué idiomas incorpora el equipo?

Los equipos que cuentan con la opción Avisador, son los que disponen de opción idioma, y en el caso concreto de la versión Europea, siempre cuenta con los idiomas Español e Inglés.

En el caso del Passport Max Intl, incorpora otros idiomas como el ruso o chino.

¿Qué pasa si aparecen nuevas tipologías de radar?

Escort desarrolla una tecnología única en el mundo que permite poder leer diferentes frecuencias de bandas emisoras sin necesidad de cambiar el equipo, solo necesitará actualizar la unidad desde la misma página web de Escort. Además, su constante desarrollo de producto, hace que los modelos de Sistemas de Aviso de Radar Escort siempre estén a la última en tecnología y detección.